QUÍMICA FARMACÉUTICA VICORVA, EMPRESA COSMÉTICA PUNTERA

Como ya sabéis, aparte de contar con nuestra propia línea de cosméticos formulados desde nuestros laboratorios valencianos, también somos distribuidores de envases y packaging de perfumería y cosmética, además de realizar fabricaciones de cosméticos a terceros.

Desde Química Farmacéutica Vicorva apostamos siempre por nuevas formulaciones basándonos en el desarrollo I+D+i. Por eso el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad nos ha otorgado el reconocimiento de PYME Innovadora, de esta forma premian nuestra experiencia, recorrido y apuesta por la innovación científica y tecnológica. Y queremos contaros un poco acerca de algunos de esos proyectos:

LÍNEA PIELES SENSIBLES

Las pieles sensibles y/o atópicas necesitan cuidados específicos que muchas veces podemos no encontrar en el mercado. Por eso, durante 2016 y 2017 nuestro departamento técnico desarrolló un proyecto de I+D para la formulación de una línea cosmética con alto contenido en karité para pieles sensibles y atópicas.

Con el apoyo y el reconocimiento del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial obtuvimos una nueva línea de productos con una formulación que contiene más de un 25% de concentración de karité.

Este proyecto finalizó con unos resultados muy satisfactorios, entre ellos una serie de productos que cubriesen las necesidades de este tipo de pieles tan exigentes, que además contase con un alto porcentaje de niveles de aceite y manteca de karité, un proyecto pionero en el mundo de la cosmética.

Gracias a la formulación de estos cosméticos conseguimos, no solo la hidratación y nutrición adecuadas para estas pieles, sino que ayudaremos a calmar y reducir la sintomatología de las pieles atópicas y sensibles, como pueden ser el picazón o la irritación.

Para cuidar tanto la piel corporal como la facial, desde Vicorva hemos lanzado una línea de tres productos:

Aceite facial altamente hidratante y nutritivo, con función regeneradora y reparadora que nos ayuda a proteger las pieles más sensibles.

Con un 99% de ingredientes naturales de origen vegetal y un 98% de ingredientes ecológicos.

Producto vegano de cosmética natural con principios activos como el aceite ecológico de karité, aceite ecológico de chía, ácidos grasos ecológicos derivados de la oliva y extracto de microalgas marinas.

Body Butter con un gran poder de hidratación y nutrición, reestablece la barrera cutánea, protegiendo la piel.

Con un 53% de ingredientes naturales de origen vegetal y un 29% de ingredientes ecológicos.

Manteca corporal vegana formulada con aceite y manteca de karité, raíz de regaliz ecológica, ácidos grasos ecológicos derivados de la oliva, ésteres ecológicos de jojoba y aceite ecológico de abisina.

Oleogel de karité, formulado especialmente para limpiar las pieles más sensibles y/o atópicas, limpia e hidrata las pieles más sensibles, protegiéndolas y calmándolas sin jabón en su fórmula.

71% de ingredientes naturales de origen vegetal y 32% de ingredientes ecológicos.

El gel sin jabón de Vicorva está formulado con aceites ecológicos de karité y girasol y con aceite de soja y de ricino.

Un proyecto que nos llena de orgullo, no solo por haber conseguido unas formulaciones tan excepcionales, a base de aceites, karité e ingredientes ecológicos; sino por haber creado una línea específica para aquellas pieles que más lo necesitan, con un cuidado y limpieza especial que además ayuda a mantener la hidratación y nutrir la piel.

LÍNEA ANTIPOLUCIÓN

La contaminación, la polución, la exposición a la luz azul de las pantallas… agresiones invisibles en el presente pero muy evidentes en el futuro de nuestra piel. Existe una gran cantidad de agentes externos que  deshidratan, dañan y envejecen nuestra piel poco a poco.

Según la Organización Mundial de la Salud, actualmente el 92% de la población mundial vive en lugares donde los niveles de contaminación superan los límites de seguridad.

La contaminación y polución del medioambiente puede tener consecuencias sobre nuestra piel como: deshidratación, irritaciones, piel apagada, hiperpigmentación, manchas, imperfecciones y envejecimiento prematuro.

Por eso, durante 2018 y 2019 desde Química Farmacéutica Vicorva desarrollamos una nueva línea de productos de skincare para proteger la piel de la polución, especialmente formulados para la ajetreada vida en la ciudad.

Destacamos como producto estrella la Dragon’s Blood Pollution Detox, así es como hemos llamado a esta maravillosa crema antiage de mano de la marca Vicorva. Formulada con ingredientes naturales de origen vegetal como Pronalen Bio Project, Sangre de Dragón, Glicerina y Aloe Vera que nos ofrecerán una protección celular y antioxidante frente a la polución y los radicales libres que se encuentran en el ambiente. Además,  combina diferentes filtros solares para ofrecernos una protección solar media que protege la piel frente al foto envejecimiento.

 

Este proyecto fue reconocido por el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) como Innovación Tecnológica en 2019.

LÍNEA PARA PIELES SOMETIDAS A TRATAMIENTO ONCOLÓGICO

En marzo de 2020 nos embarcamos en este nuevo reto, desarrollar una línea de productos especialmente formulados a pieles que están sometidas o han sido sometidas a tratamiento oncológico.

Este tipo de tratamientos se caracterizan por actuar sobre todas las células del cuerpo, incluidas las que forman la piel. Por lo que es normal que aparezcan signos de deshidratación, sequedad, manchas e incluso descamación.

Para cuidar cualquier riesgo de infección o irritación, limpiar de manera suave pero adecuada la piel y mantenerla protegida.

Como ya hemos dicho, la quimioterapia o terapias oncológicas afectan a todas las células, por eso el objetivo de este proyecto es desarrollar una gama que consiste en un limpiador (una correcta limpieza para mantener la piel en condiciones óptimas), un aceite y una crema facial (para mantener estas pieles con necesidades tan específicas profundamente hidratadas y nutridas), una leche corporal (no solo hay que cuidar la piel de la cara, la del cuerpo es muy importante), un protector solar (cuanto más sensible o dañada se encuentra la piel, más propensa es a sufrir daños solares) y un regenerador labial (la piel de los labios es extremadamente sensible y muy propensa a sequedades y heridas).

Podremos ver los resultados de este proyecto a finales de 2022 y así poder poner nuestro granito de arena para cuidar a todos aquellos que están luchando y hacer este camino más llevadero.

 

Muchos otros de nuestros proyectos han sido reconocidos con este sello, entre estos encontramos nuestra crema facial hidratante Gold Age, además de nuestra línea de Vitamina C+ y un proyecto de un sérum que os anunciaremos dentro de poco.

Para nosotros este tipo de reconocimiento y apoyo no solo significa que nuestra empresa realiza proyectos interesantes a nivel de desarrollo de I+D, sino que además representan un avance para la sociedad a la hora de mantener una piel sana, cuidada y protegida.