PROYECTO DE I+D+i PARA PRODUCTOS CON ALTO CONTENIDO EN KARITÉ

De las necesidades de las pieles sensibles, atópicas y reactivas nace esta gama de productos con un porcentaje en karité igual o superior al 25%, lo que lo convierte en el ingrediente activo estrella de esta línea cosmética.

Este tipo de pieles tiene unas necesidades especiales, ya que muchos de los productos que existen en el mercado pueden irritarlas o alterarlas. Además de necesitar un alto contenido en ingredientes hidratantes, emolientes y calmantes.

Por eso, desde los laboratorios de Química Farmacéutica Vicorva, hemos desarrollado una serie de productos con unos niveles de aceite y manteca de karité nunca vistos en cosmética.

El objetivo de este tipo de productos es proporcionar la hidratación y nutrición necesaria a estas pieles gracias a su alto contenido en karité; y el resto de ingredientes activos calmarán los síntomas propios de la piel sensible como, por ejemplo, la irritación, sequedad o el picor.

En este post te contamos más acerca de las propiedades y la formulación de estos productos.

En primer lugar, creamos un aceite facial perfecto para hidratar profundamente la piel y aportarle ese boost de nutrición a la piel sin dejar sensación grasa, dejando una agradable sensación sedosa tras su aplicación.

Formulado con un 99% de ingredientes naturales de origen vegetal, además un 98% de sus ingredientes son ecológicos.

Nuestro aceite facial combina aceite de karité, aceite de semilla de Salvia Hispánica, ácidos grasos derivados de la oliva, extracto de algas marinas y Dymethylmethoxy Chromanol, entre otros; todos ellos con propiedades nutritivas, calmantes, hidratantes y emolientes.

Otro imprescindible para el cuidado de la piel sensible es la hidratación corporal, por eso hemos formulado una body butter en textura manteca con un elevado contenido en karité y aceites naturales. Gracias a su composición logramos reestablecer la barrera cutánea incrementando los niveles de hidratación y calmando la piel, dejando una agradable sensación de confort.

Con un 53% de ingredientes naturales de origen vegetal y un 29% de ingredientes ecológicos.

Para cumplir con las expectativas de hidratación y confort nuestra body butter hemos combinado un alto contenido en karité, una combinación óptima de ceras naturales, aceite de abisina, ésteres de jojoba, ácidos grasos derivados de la oliva y Dipotassium Glycyrrhizate.

Por último, nuestro aceite jabonoso, que proporciona una agradable limpieza, hidratando y protegiendo la piel dejándola suave y nutrida y calmando la piel irritada.

Nuestro Oleogel combina diferentes aceites: aceite de karité, girasol, soja y ricino; junto con otros principios activos que nos ayudan a limpiar nuestra piel sin necesidad de utilizar jabón.

Este gel en aceite ha sido formulado con un 71% de ingredientes naturales de origen vegetal y un 32% de ingredientes ecológicos.

Toda la línea para pieles sensibles de Cosmética Vicorva ha sido testada dermatológicamente, es natural y es completamente vegana. Puedes hacerte con los productos para pieles jóvenes en nuestra web, ¡aprovecha el Pack Pieles Sensibles para beneficiarte de un 15% de descuento!